miércoles, 25 de abril de 2012

Este espacio se abre para que publiquen sus cuentos. Para poder relacionar el uso de la página para fines educativos y poder darle más valor a su trabajo escrito.

En los comentarios subiran sus cuentos:

10 comentarios:

  1. LA MARIPOSA Y EL CARACOL
    habia llegado la primavera y el jardin estaba lleno de flores.Entre ellas revolteaba una presiosa mariposa de vivos colores.Presumida,iba de flor en flor para que la vieran los demas insectos en el jardin.
    Estaba reposando sobre una flor amarilla cuando vio en el suelo un caracol.Era de color pardo y caminaba lentamente.
    -¿Que hace un animal tan feo en este jardin?- dijo extrañada la mariposa.
    -Soy un caracol- le respondió con simpatía el animalillo moviendo las antenas de su cabeza.
    -Y ¡cómo es que te paseas entre nosotros , que somos tan hermosos?
    -Le pregunto la presumida marioposa.
    -Yo siempre he vivido aqui. Tu eres la que ha llegado ahora- le contesto el caracol, recordandole su pasado-.
    No hace tanto tiempo que eres una oruga de tristes colores como los mios.
    Dicen que la mariposa, al oir que los demás insectos del jardin se reian de ella, se avergonzo muchisimo de ser tan orgullosa. Pero el caracol la animo en sus momentos y se hicieron grandes amigos.

    Autoras.
    María José Manzanilla Dzul
    Grecia Alejandra Solis Solis
    4A

    ResponderEliminar
  2. el maya
    Habia una vez un maya que vivia en un arbol de un pueblo que cada persona que pasaba lo burlaban y un dia semolesto y desde el arbol enpeso a tirar piedras pero le llamaronletencion
    yles digo eyos se burlan de mi y se molesto con los ceñores y sefueron coriendo por miedo y luego sepusotriste porvlo queleasia lagente al ceñor

    Autor:mauricio mendoza concha

    ResponderEliminar
  3. EL HUAYPEC
    DICEN QUE EN UN PUEBLO LEJANO SOLIAN HABLAR DEL HUAYPEC CUANDO EN UNA NOCHE SILENCIOSA CUANDO UNA PERSONA HABIA BEBIDO ENBRIAGANTES Y DE REPENTE COMO SE LE FUE ASERCANDO EL PERRO Y DESPUES SE FUE CONBIRTIENDO EN OTRO ANIMAL EN UN COCHINO Y ESTABA PERSIGUIENDO A LA PERSONA HASTA QUE LLEGO LA PERSONA A SU CASA Y A SI SE LE APARECIENDO OTRAS PERSONAS EN LA NOCHE Y DEL SUSTO SE LA QUITABA LA BORRACHERA Y SE LA GENTE QUE VIVIA HAI NO LE CREIAN HASTA QUE NO LES PASO.

    AUTORA
    MARIANA GUADALUPE ANCONA CEN
    4A

    ResponderEliminar
  4. LA CRIADA Y LA ESCOBA
    Cierta criada la casa barria con una escoba muy puerca y muy vieja.
    "Reniego yo de la escoba (decía);con su basura y pedazos que deja por donde pasa,aún más ensucio que limpia la casa".Los remendones,acaso de errores suelen dejarlos diez veces más llenos...
    Mas no haya miedo que de estos señores diga yo nada.

    AUTORA
    PAULINA VARGAS ESCALANTE

    ResponderEliminar
  5. El árbol y su novio

    en casa de mis abuelos en la colonia itzimná en su terreno habían arboles frutales , todo su terreno era como una manzana de grande.
    nosotros teniamos un arbol de mamey de santo domingo y en una casa vecina habia un arbol igual al nuestro de mamey de santo domingo , fruta muy sabrosa , mu rica , pero tambien muy escasa porque tarda 20 años en dar frutos, por esta razón ya son muy escasos y nosotros cuidabamos mucho el nuestro lo cauidabamos lo regabamos y limpiabamos .
    así el árbol estaba bonito daba flores caían pero no daba frutos y el arbol de vecino que era igual al nuestro si daba frutos, y nos preguntabamos porque el nuestro no daba frutos al final nos acostumbramos y pasaron los años siempre con la esperanza pero seguia sin dar frutos.
    un dia necesitabamos ampliar la casa y ahi estaba el arbol de mamey con sentimiento y resignacion cortamos el arbol , pero despues fue una sorpresa que aquel otro árbol vecino
    no volbvo a dar frutos .
    entonces pensamos que nuestro arbol de mamey era el novio de aquel otro arbol vecino , osea que las flores de nuestro arbol polinizaban la mata del vecino.


    autor. Jorge Teodoro Dawn Rodriguez.4°A

    ResponderEliminar
  6. EL GRAJO VANIDOSO
    con las plumas de un pavo real un grajo se vistio: pomposo y bravo en medio de los pavos se pasea.La manada lo advierte,lo envia...¿donde si ni los grajos lo querian?

    LA MORALEJA...Abuscar traer malas consecuencias


    autor:jamnia sarahi santiago carballo. 4a

    ResponderEliminar
  7. EL OSO Y LOS VIAJEROS
    Un dia unos viajeros encontraron un oso en su camino.
    Al principio no los vio. Uno de los hombres subio a un arbol tan rapido como pudo.
    EL otro señor tambien intento subir al arbol pero como era mas lento no pudo. Ayudame- le dijo a su compañero, pero este en lugar de ayudarlo subio mas alto ¿ que puedo hacer penso. si corro el oso me va a ver y si me ve me comera. entonces se acosto en el suelo y se quedo inmibil.
    El oso se acerco y dio vuyeltas al rededor del hombre, Luego siguio su camino.
    despues de un rato el hombre del arbol bajo y se acerco al hombre de abajo
    -oye- lem dijo el oso estuvo muy cerca de ti ¿te dijo algo!
    -si- afirmao el otro hombre- el oso me aconsejo nunca salgas con alguien que te deja solo cuando hay peligro.

    MIGUEL ARTURO LEON ALVAREZ 4A

    ResponderEliminar
  8. LAS AMIGAS :)
    Había una vez unas niñas que se llamaban:
    Emily,Fabiola,Itzel,Citlali y Cristina que en su escuela tuvieron una fiesta de luz y sonido,ellas estaban bailando y de repente se fue la luz y todos se escondieron.Y de repente dijo -Cristina miren hay alguien aquí y asechó y gritó hay tigres y todos menos Cristina arrancarón a correr pero se quedó Cristina pero el tigre era amistoso y hablaba ingles pero como Cristina hablaba ingles le pidió que si la llevaba a un parque y el tigre dijo yes resulta que llegaron al parque y al llegar al parque se encontró con sus amigas y empesaron a cantar y de repente escucharon escucharon un fuerte ruido entonces asecharon y vieron un toro y el toro las vio y ellas gritaron ayuda! y se desmayaron
    FIN

    AUTORA
    SANDRA REBECA PATRON CASTILLO CON AYUDA DE GRECIA SOLIS
    4A

    ResponderEliminar
  9. EL MAYAB, LA TIERRA DEL FAISAN Y EL VENADO


    HACE MUCHO TIEMPO, EL SEÑOR ITZAMNA DECIDIO CREAR UNA TIERRA TAN HERMOSA QUE CUALQUIERAN QUE LA VIERA QUISIERA VIVIR ALLI ENTONSES QREO EL MAYAB Y SEMBRO EN ELLA LAS MAS BELLAS FRORES, ENORMES SENOTES QUE REFLEJABAN LUZ DEL SOL Y PROFUNDAS CABERNAS DESPUES LES DIO LA TIERRA A LOS MAYAS Y ESCOJIO TRES ANIMALES EL FAYSAN, LA SERPIENTE DE CASCABEL Y EL VENADO.

    AUTORAS: KARIME QUIÑONES Y MARIA JOSE MANZANILLA 4°A

    ResponderEliminar
  10. La viejita de la plza grande
    cuentan que en la plaza grande una viejita de 80 años pedia caridad a los muchachos y un dia les pregunto que a donde ivan y le contestaron que se dirigian a progreso les pidio que si la podian llevar,los muchachos tenian unas copas encima se miraron y tomaron la decicion de llevarla,a la hora de abordar el carro,uno de ellos dijo que el no iva haci que se subio la ancianita atras y los dos muchachos adelante saliendo de la ciudad aceleraron cuando se les acordo que no ivan solos uno de ellos voltio a ver atras y no vio a la viejita le dijo a su compañero y perdio el control los muchachos se volcaron y uno murio al instante y el otro vivio 3 semanas y el que no fue narro la historia.Se dice que a la viejita en varias ocasiones se le habia llevado y siempre terminaban en trajedia.tal parece que era la muerte

    autoras:
    kimberly y Renni=)de 4ªA

    ResponderEliminar